CANDIDATOS ELECCIONES 2015

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CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE LA CLARIDAD Y LA TRANSPARENCIA

  Con fecha 26 de Octubre el grupo P.S.O.E. presentó en un pleno ordinario convocado por el Sr. Alcalde 36 preguntas que dicho Sr. se negó a contestar y eso que en su campaña electoral decía que cuando ellos gobernaran el Ayuntamiento seria el de la claridad y la transparencia.

Las preguntas son las siguientes:

1/ En el Pleno Ordinario del día 17 de Marzo se aprobó por unanimidad que se entregara a los concejales de la oposición un listado de las facturas pendientes de pago y de las subvenciones recibidas y no ejecutadas. Nos gustaría saber cual es el motivo del incumplimiento del acuerdo plenario.

2/ Con fecha 16 de Agosto de 2010 se le pidió al Alcalde y a la Secretaria que nos enviaran la copia del acta de la ultima junta de gobierno, notificación de la persona que actuaba como secretario en las juntas de gobierno y copia de la factura en la cual se detalle los gastos de instalación eléctrica del punto de información recientemente construido, al día de hoy solo hemos recibido la copia del acta. ¿Cuando recibiremos el resto de la información solicitada?

3/ ¿Cuanto se le debe a las empresas que tienen adjudicado el servicio de la Ley de Dependencia? ¿Cuando piensan ustedes regularizar la deuda?

4/ ¿Cuanto se le debe a la empresa Linesur?

5/ ¿Cual es la deuda mantenida con la empresa Forum Nazareno?

6/ ¿Cuanto se le debe a la empresa Materiales Alternativos?

7/ ¿Cuanto se le debe al repostero de la cena de la tercera edad de este año y del anterior?

8/ A esa misma empresa ¿cuanto se le debe de gastos de representación del Alcalde y Concejales?

9/ ¿Cuanto se le debe a la empresa Mundored?

10/ ¿Cuanto se le debe a la Seguridad Social? (Seguros Sociales de los trabajadores).

11/ ¿Cuanto se le debe a la Hacienda Publica? (IRPF de los trabajadores)

12/ ¿Cuanto se le debe al comercio Leandro e Hijos?,(aire acondicionado del cine, instalación en el verano del 2008)

13/ ¿Cuando se iniciará la obra de la guardería para la cual el Ayuntamiento recibió una subvención de mas de 258,000.- euros importe ingresado en la cuenta del Ayuntamiento en Julio de 2009, si no se llevara a cabo la obra, ¿cuanto hay que devolver y cuando?.

14/ El Ayuntamiento recibió una subvención para realizar una obra de mejora en la plaza de abastos, al día de hoy dicha obra no se ha realizado. ¿Cuanto hay que devolver y cuando?

15/ ¿Para cuando la liquidación del año 2009 y los presupuestos del 2010?

16/ ¿Para cuando los presupuestos del 2011?

17/ ¿Pensáis mantener las subvenciones a los distintos colectivos a pesar de los problemas de tesorería por los que atraviesa el Ayuntamiento?

18/ ¿Es cierto que también tenemos una deuda con Asistel? Si es así ¿de que importe?

19/ ¿Qué empresas de la localidad se han negado a seguir siendo proveedores del Ayuntamiento por dificultades a la hora del cobro?

20/ En un pleno se nos informaba por parte del Alcalde de los ingresos pendientes de recibir en el año 2010 por un importe superior al millón seiscientos mil euros, con lo que se garantizaba el pago de las nominas y los seguros sociales de todo el año, nos gustaría saber en que se ha invertido todo este dinero para que a la fecha de hoy tengamos dificultades de tesorería para hacer frente a los seguros sociales y al IRPF de los trabajadores.

21/ ¿Qué problemas tenemos en el abastecimiento de agua potable para que se corte el agua por la tarde-noche?

22/ ¿Cuando empezará a funcionar el punto de información que se ha construido a las afueras del pueblo?

23/ ¿Quien se hará cargo de los gastos de este servicio?

24/ ¿Cual es la función que realiza o para que se construyó la pared que tapa la Piedra Santiago?

25/ ¿Que importe se ha gastado el ayuntamiento en la compra de armamento para la Policía Local?

26/ ¿Cual ha sido el presupuesto de la actuación de Canal Fiesta Radio en la feria?

27/ ¿Por qué no se ha pagado el IRPF de los trabajadores?

28/ ¿Es legal retener un dinero a los trabajadores y gastarlo en otras cuestiones no pagando a la Hacienda Pública en el plazo establecido por la Ley?

29/ Los caminos se están llenando de escombros. ¿Qué alternativa ha dado el Ayuntamiento a los vecinos de Guadalcanal ante el cierre de la escombrera?

30/ ¿Es verdad que hay una denuncia de Medio Ambiente por el lamentable estado en el que se encontraba la escombrera por falta de vigilancia?, si es así, ¿cuales son los motivos y el importe de la denuncia?

31/ Después de que el agua potable tuviera los niveles de nitritos altos, no apta para el consumo humano, el grupo municipal P.S.O.E. presento una propuesta de acuerdo en la cual pedíamos que no se cobrara el agua en el primer trimestre del 2010, debatido este punto en el pleno se creo una comisión para su estudio, en ella se acordó hacer una rebaja en dicho recibo, sin que hasta la fecha tengamos conocimiento de que se haya llevado a cabo. ¿Cuando van a hacer efectivo el acuerdo de la comisión?

32/ Tenemos información de problemas existentes en la C/. Berrocal Chico con el hormigonado de la calle y en la calle 28 de Febrero con las inundaciones sufridas en el domicilio de D. Rafael Ojeda a causa del alcantarillado publico. ¿Para cuando tienen previsto solucionarles dichos problemas?

33/ En un pleno el Grupo Municipal PSOE pidió que se le hiciera una rampa de acceso a la vivienda en la calle Antonio Machado nº 29 donde habita D. Juan Tomás, impedido físicamente. La petición fue aprobada, pero hasta la fecha no se ha realizado la actuación solicitada. ¿Para cuando tienen previsto solucionar este problema?

34/ El curso que se iba a impartir en Guadalcanal para la Gestión y Creación de empresas no se ha realizado, al parecer no se tiene previsto que de inicio. ¿Cuanto nos ingresaron para la realización de dicho curso y cuando hay que devolverlo?

35/ ¿Cuando se va a solicitar al O.P.A.E.F el plan de saneamiento para el ayuntamiento? ¿Se va a contemplar dicho plan en los presupuestos del 2011?

36/ ¿Tienen conocimiento el Alcalde y la Concejal responsable de Asuntos Sociales de que los usuarios de la Residencia Hermana Josefa María sólo pueden salir a la recepción si tienen visitas? ¿Hasta cuando se va a seguir consintiendo la actuación de los responsables de la residencia, que tienen un régimen casi penitenciario, con los residentes?
                                                      
                                                                                                                                                                                

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