Los sevillanos no votarían por Arenas como presidente de la Junta de Andalucía.
En Sevilla el PSOE-A adelanta al PP:
Más de la mitad de los sevillanos votarían al partido socialista en Andalucía si se celebrasen elecciones hoy mismo.
Resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, IESA, en la provincia de Sevilla.
Los sevillanos votarían al PSOE antes que al PP en las elecciones andaluzas. De hecho, en Sevilla el PSOE sigue adelantando al PP (en más de dos puntos).
Si se celebrasen, mañana mismo, elecciones al Parlamento de Andalucía más de la mitad de los sevillanos, el 51,7% votaría al PSOE, frente al 39% que votaría al PP.
Además el 45,4% de los sevillanos afirma que nunca votaría al PP en las autonómicas.
En Sevilla el PSOE despierta más simpatía y cercanía con la ciudadanía. Casi el 40% de los sevillanos se sienten más unidos al PSOE que al PP, tan sólo el 23% se muestran más cercanos al partido popular.
Griñán vs. Arenas. Arenas no convence a los sevillanos: suspende...
Con un nivel de conocimiento similar (Griñán con un 74% y Arenas con un 77%), los sevillanos valoran más y mejor a José Antonio Griñán. En Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía obtiene un 4,71% y Arenas un 4,2%.
Los sevillanos, según las encuestas, consideran que Griñán es más dialogante, entiende mejor los problemas de Andalucía, puede introducir mejor los cambios que necesita la Comunidad y además que es más honesto que el líder del PP andaluz, Javier Arenas.
Asimismo, el 43% de la ciudadanía Sevillana afirma que el partido socialista tiene mejores líderes y más cualificados en Andalucía. Frente a un 20% que opina que es el PP.
El PSOE de Andalucía, el partido de las personas.
Con una diferencia amplia de 11 puntos, respecto al PP, los sevillanos piensan que el partido socialista es la agrupación política que más se preocupa de los que tienen más problemas y necesidades.
Además, los vecinos y vecinas de esta provincia creen y sienten que el PSOE en Andalucía es el partido que está mejor capacitado parra gobernar, el más honesto, el que mejor defiende los intereses y necesidades de Andalucía, el que mejor representa las ideas de las personas de a pié y el que inspira más confianza.
Los sevillanos creen que el PSOE-A gobernaría mejor que el PP en 2012.
En educación, sanidad, urbanismo, pensiones y vivienda. A pesar de las repercusiones negativas de la crisis en la imagen del PSOE, los sevillanos confían más en el PSOE parra la creación de empleo El 34,4% cree que el PSOE lo haría mejor en Educación frente al PP con un 24% que afirma lo contrario. En Sanidad un 41% apostaría por el PSOE, y un 23% el PP.
Aún en la situación actual de crisis, y con el paro principal problema, un 29,9% cree que el PSOE de Andalucía estaría más capacitado para crear empleo que el PP. El PP obtendría un 27%.
En temas de urbanismo los sevillanos confían más en el PSOE con un 32% que en el PP con un 25%. En vivienda el PSOE también transmite más confianza.
Pensiones: 36% el PSOE, 23% el PP.
En Economía el 30% cree que está más capacitado el PSOE para la introducir los cambios necesarios en Andalucía frente a un 26% que obtiene el PP.
Los sevillanos consideran que el paro es el principal problema de Andalucía en un 90%, le sigue la crisis económica con un 27,9%; y la inseguridad laboral con un 14,7%. Le siguen muy de lejos, en porcentajes, otros parámetros que no suscitan ningún tipo de preocupación en la ciudadanía como drogas, terrorismo, vivienda, educación, etc.
Sobre la situación económica. El 26% de los sevillanos piensan que el 2011 la situación económica mejorará, frente a un 8,2% que cree que va a ser peor.
Aunque sobre los motivos de la coyuntura económica los sevillanos culpan, sobre todo, a las inmobiliarias y los bancos. Tan sólo un 17% atribuyen la responsabilidad a la Junta de Andalucía.
Sobre la inmigración. Los sevillanos no son racistas. El 80% piensan que los inmigrantes que trabajan en Andalucía deben tener acceso a la sanidad y educación gratuita, además creen que deben tener derecho a traer a sus familiares a vivir con ellos. También apuestan por la igualdad de condiciones en el trabajo, ya que en el supuesto que un español y un inmigrante legal solicitan el mismo empleo, el 73,6% afirma que se debe seleccionar a la persona más cualificada sin tener en cuenta su lugar de origen.
Voto indeciso. En las últimas elecciones autonómicas de 2008, el 45,5% en Sevilla votó al PSOE-A, el 25,7% al PP. Y a la pregunta para los que no acudieron a las urnas: ‘Si hubiera ido a votar ¿Cuál sería el partido al que con más probabilidad habría votado?’ El 28,7% al PSOE, el 10% al PP.
La encuesta del IESA, nada que ver con las municipales:
En 2007 el PSOE fue el partido más votado de la provincia de Sevilla y consiguió el mejor resultado de toda su historia en elecciones municipales.
El estudio del IESA no tiene nada que ver con las municipales. Cualquier intento de comparación es ridículo, sin fundamento y con una absoluta falta de rigor. En las municipales se producen tantas encuestas y elecciones como localidades tiene la Comunidad andaluza.
El PSOE es una fuerza que crece, que se afianza como el partido de los sevillanos y sevillanas, que se consolida aún más, que sigue representando como nadie los intereses de nuestra tierra y que mejora en cada cita con las urnas sus resultados.
En la provincia, el PSOE casi dobla en porcentaje de votos al PP; el PSOE casi triplica en número de concejales a IU.
En 2007: El PSOE ha conseguido 58 alcaldías por mayoría absoluta y 13 por mayoría relativa: es el partido más votado en 71 municipios de los 105 de la provincia.
NUEVA CRISIS INTERNA EN LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA EN CAMAS
ResponderEliminarCuando nos encontramos a escasos ochenta días de los comicios municipales del próximo 22 de mayo, se abre una nueva crisis en el seno de la coalición de izquierdas en Camas.
Esta nueva crisis en el seno de IULV-CA en Camas, la suscita de nuevo el coordinador local Agustín Pavón, que junto con la candidata a la alcaldía Montserrat Fernández. Pretenden el próximo martes 1 de marzo realizar un trastoque en la candidatura que la coalición presentará en las próximas elecciones municipales, esta transformación de la lista aprobada en asamblea recientemente, afecta a una de las integrantes de la misma, concretamente a la integrante de la lista que ocupa el número siete, Antonia Gallego.
Montserrat Fernández y Agustín Pavón, pretenden realizar un cambalache en la candidatura que fue aprobada en la Asamblea local de Camas, Esto no es más que un nuevo trapicheo caprichoso del coordinador y la candidata, para integrar en la lista a personas que no han sido elegidas en el seno de nuestra asamblea.
El martes 1 de marzo el coordinador local, Agustín Pavón, ha convocado el consejo local de IULV-CA en Camas con el propósito de adulterar la candidatura aprobada en asamblea, no he presentado ningún tipo de dimisión, la única razón de la actitud de la candidata y el coordinador local es la confrontación mantenida conmigo por negarme a suscribir un préstamo personal para financiar la campaña electoral, ya que estoy en el paro desde hace casi tres años, y que aprovechando tal situación pretenden integrar en la candidatura a personas afines a ambos a espaldas de la asamblea local vulnerando así cualquier tipo de valores democráticos de los que siempre ha gozado dentro de IU y del partido comunista. Agustín Pavón parece suscrito irremediablemente en mantener una crisis continua dentro de Camas con la única pretensión de mantener su influencia caprichosa dentro de izquierda unida en Camas.
Al parecer a la convocatoria del próximo martes acudirán miembros de la dirección del partido comunista de Sevilla, solo espero, que pongan la cordura necesaria y detengan esta actitud dictatorial de la candidata Montserrat Fernández y del coordinador Agustín Pavón, ya que cuando estuve en el partido de Sevilla ellos me aseguraron que iban a defender la lista aprobada en asamblea a toda costa, que era anticonstitucional esto que pretendía el coordinador de Camas, Agustín Pavón, así que todavía creo en los valores del partido y espero que ellos pongan la cordura a los que no importan poner en una nueva crisis a esta organización a pocos días de unas elecciones municipales.
Antonia Gallego Rocha