El viernes 3 de junio, aparecía una entrada en el blog del PP (que por cierto ha desaparecido) donde entre otras cosas decía: “…el P.P. está dispuesto a acordar con el mismo (PA) un Pacto de Gobierno para los próximos 4 años donde se crearía la estabilidad y se aseguraría el buen gobierno que merece nuestro pueblo. Para ello, y por unanimidad de todo el PP de Guadalcanal, de los votantes y de muchos otros Guadalcanalenses que nos los han transmitido, la única condición que se pone es que con quien se pacte sea con otra persona diferente a Eduardo Cordobés, ya que el mismo, además de hacer unas declaraciones en ese mismo sentido ante los medios de comunicación, en las que culpa a nuestro actual Alcalde de su fracaso electoral y de que le ha hecho mucho daño, cuando es al revés, es una persona con la que ya ha existido un Acuerdo de Gobierno durante los 4 años anteriores que no ha cumplido y que se rompió dejando a nuestro Alcalde en una situación de minoría durante un año y medio donde el PSOE de Guadalcanal se aprovechó de esa circunstancia junto al mismo Partido Andalucista, para intentar asfixiar diariamente a nuestro alcalde y con ello provocar su dimisión…”
Posteriormente el día 10 de junio aparece la siguiente entrada en el mismo blog del PP: “…1º El pacto de gobierno se rompió con el Partido Andalucista unilateralmente por parte de Jesús Manuel Martínez Nogales.
2º Por parte del Partido Andalucista hubo varios intentos de que el pacto de gobierno no se rompiera, haciendo J. Manuel Martínez caso omiso a ellos.
3º Nos equivocamos a la hora de exigir que su candidato, Eduardo Cordobés, dimitiera para poder negociar un pacto de gobierno para esta legislatura.
4º Por último, pedir disculpas al Grupo Municipal Andalucista de Guadalcanal y a sus votantes…”
En la página web del Ayuntamiento sale el día 27 de junio, una noticia aparecida en el periódico ABC, que en uno de los apartados declara nuestro alcalde: “…En Guadalcanal, en la Sierra Norte , llevan ya unos años sin deudas con los bancos. Su alcalde, el popular Jesús Manuel Martínez Nogales, recuerda que cuando llegaron al Ayuntamiento tenían créditos pendientes pero consiguieron darles carpetazo en 2009, ejercicio que cerraron con 150.000 euros en positivo…”
El tres de julio de 2007, en el momento de realizarse el traspaso de poderes a la nueva corporación, el secretario del Ayuntamiento, con el Vº Bº de Jesús Manuel Martínez, nuevo alcalde, certifica: “…Que consultados los datos obrantes en esta Secretaría e Intervención de mi cargo, resulta que al día dieciséis de junio (fecha del traspaso de poderes) de dos mil siete, este Ayuntamiento no tiene contratado ningún préstamo con Entidades Públicas, ni privadas…”
Aquí tenemos dos casos del valor que se le puede dar a la palabra de Jesús Manuel Martínez, primero dice el tres de junio que Eduardo Cordobés fue el culpable de que se rompiera el pacto de gobierno anterior, y el día 10 de junio dice que se rompió unilateralmente por Jesús M. Martínez. El 27 de junio en unas declaraciones a ABC dice que cuando asumió la alcaldía en 2007, el Ayuntamiento tenía créditos pendientes, pero resulta que en una certificación con su Vº Bº del tres de julio de 2007, dice que no tenía contratado ningún crédito.
Pensamos que una persona que ocupa el cargo de Alcalde de Guadalcanal, debería cuidar las palabras que usa, aunque sólo sea por el respeto que merecen los vecinos de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario