Nuestro Ayuntamiento en el año 2009 solicitó a la Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía una subvención para la instalación de unas gradas retráctiles en el polideportivo cubierto, por un importe de 100.000.- euros. Dicha subvención fue concedida y el 75% de dicho importe ingresado en las cuentas del mismo, una vez que se justifique el pago total de las gradas, la Delegación abonaría el restante 25%.
Se celebra una mesa de contratación a la que solo acuden dos empresas para hacer sus propuestas, tenían que haber sido un mínimo de tres, no se invita a este concurso a la empresa Mondo que había mostrado su interés al Ayuntamiento en participar y en las bases de dicho concurso se manifiesta que el pago se hará a medida que la Junta de Andalucia vaya mandando los ingresos, por lo que no entendemos que si la Junta ha enviado a nuestro Ayuntamiento 75.000 euros y está esperando que se justifique el pago para enviar los 25.000 euros restantes, como es que a la empresa Materiales Alternativos solo se le ha pagado la primera certificacion que asciende a la cantidad de 14.848 euros, I.V.A. incluido y se le deben 85.036,65 euros I.V.A. incluido.
De esta información se desprende que nuestro Ayuntamiento recibe el dinero de las subvenciones y lo emplea en lo que cree conveniente y no en el fin para lo que le dan las subvenciones.
En numerosas ocasiones la empresa Materiales Alternativos (una en junio y dos en octubre) han reclamado su pago al Ayuntamiento, sin que por parte de los responsables hayan recibido respuesta alguna.
A continuación pueden ver las facturas de las certificaciones y de las reclamaciones realizadas.
En próximas fechas seguiremos informando de otros proveedores que cansados de reclamar su dinero a nuestro Alcalde recurren a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario