CANDIDATOS ELECCIONES 2015

CANDIDATOS ELECCIONES 2015
CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

domingo, 20 de febrero de 2011

PREGUNTAS PLENO

Con fecha 26 de Octubre el grupo P.S.O.E. presentó en un pleno ordinario convocado por el Sr. Alcalde 36 preguntas que dicho Sr. se negó a contestar y eso que en su campaña electoral decía que cuando ellos gobernaran el Ayuntamiento seria el de la claridad y la transparencia.

Las preguntas son las siguientes:

1/ En el Pleno Ordinario del día 17 de Marzo se aprobó por unanimidad que se entregara a los concejales de la oposición un listado de las facturas pendientes de pago y de las subvenciones recibidas y no ejecutadas. Nos gustaría saber cual es el motivo del incumplimiento del acuerdo plenario.

2/ Con fecha 16 de Agosto de 2010 se le pidió al Alcalde y a la Secretaria que nos enviaran la copia del acta de la última junta de gobierno, notificación de la persona que actuaba como secretario en las juntas de gobierno y copia de la factura en la cual se detalle los gastos de instalación eléctrica del punto de información recientemente construido, al día de hoy solo hemos recibido la copia del acta. ¿Cuando recibiremos el resto de la información solicitada?

3/ ¿Cuánto se le debe a las empresas que tienen adjudicado el servicio de la Ley de Dependencia? ¿Cuando piensan ustedes regularizar la deuda?

4/ ¿Cuánto se le debe a la empresa Linesur?

5/ ¿Cual es la deuda mantenida con la empresa Forum Nazareno?

6/ ¿Cuánto se le debe a la empresa Materiales Alternativos?

7/ ¿Cuánto se le debe al repostero de la cena de la tercera edad de este año y del anterior?

8/ A esa misma empresa ¿cuánto se le debe de gastos de representación del Alcalde y Concejales?

9/ ¿Cuanto se le debe a la empresa Mundored?

10/ ¿Cuánto se le debe a la Seguridad Social? (Seguros Sociales de los trabajadores).

11/ ¿Cuánto se le debe a la Hacienda Publica? (IRPF de los trabajadores)

12/ ¿Cuánto se le debe al comercio Leandro e Hijos?,(aire acondicionado del cine, instalación en el verano del 2008)

13/ ¿Cuando se iniciará la obra de la guardería para la cual el Ayuntamiento recibió una subvención de mas de 258,000.- euros importe ingresado en la cuenta del Ayuntamiento en Julio de 2009?, si no se llevara a cabo la obra, ¿cuánto hay que devolver y cuando?.

14/ El Ayuntamiento recibió una subvención para realizar una obra de mejora en la plaza de abastos, al día de hoy dicha obra no se ha realizado. ¿Cuánto hay que devolver y cuando?

15/ ¿Para cuando la liquidación del año 2009 y los presupuestos del 2010?

16/ ¿Para cuando los presupuestos del 2011?

17/ ¿Pensáis mantener las subvenciones a los distintos colectivos a pesar de los problemas de tesorería por los que atraviesa el Ayuntamiento?

18/ ¿Es cierto que también tenemos una deuda con Assistel? Si es así ¿de que importe?

19/ ¿Qué empresas de la localidad se han negado a seguir siendo proveedores del Ayuntamiento por dificultades a la hora del cobro?

20/ En un pleno se nos informaba por parte del Alcalde de los ingresos pendientes de recibir en el año 2010 por un importe superior al millón seiscientos mil euros, con lo que se garantizaba el pago de las nóminas y los seguros sociales de todo el año, nos gustaría saber en que se ha invertido todo este dinero para que a la fecha de hoy tengamos dificultades de tesorería para hacer frente a los seguros sociales y al IRPF de los trabajadores.

21/ ¿Qué problemas tenemos en el abastecimiento de agua potable para que se corte el agua por la tarde-noche?

22/ ¿Cuando empezará a funcionar el punto de información que se ha construido a las afueras del pueblo?

23/ ¿Quien se hará cargo de los gastos de este servicio?

24/ ¿Cual es la función que realiza o para que se construyó la pared que tapa la Piedra Santiago?

25/ ¿Que importe se ha gastado el ayuntamiento en la compra de armamento para la Policía Local?

26/ ¿Cual ha sido el presupuesto de la actuación de Canal Fiesta Radio en la feria?

27/ ¿Por qué no se ha pagado el IRPF de los trabajadores?

28/ ¿Es legal retener un dinero a los trabajadores y gastarlo en otras cuestiones no pagando a la Hacienda Pública en el plazo establecido por la Ley?

29/ Los caminos se están llenando de escombros. ¿Qué alternativa ha dado el Ayuntamiento a los vecinos de Guadalcanal ante el cierre de la escombrera?

30/ ¿Es verdad que hay una denuncia de Medio Ambiente por el lamentable estado en el que se encontraba la escombrera por falta de vigilancia?, si es así, ¿cuales son los motivos y el importe de la denuncia?

31/ Después de que el agua potable tuviera los niveles de nitritos altos, no apta para el consumo humano, el grupo municipal P.S.O.E. presento una propuesta de acuerdo en la cual pedíamos que no se cobrara el agua en el primer trimestre del 2010, debatido este punto en el pleno se creo una comisión para su estudio, en ella se acordó hacer una rebaja en dicho recibo, sin que hasta la fecha tengamos conocimiento de que se haya llevado a cabo. ¿Cuando van a hacer efectivo el acuerdo de la comisión?

32/ Tenemos información de problemas existentes en la C/. Berrocal Chico con el hormigonado de la calle y en la calle 28 de Febrero con las inundaciones sufridas en el domicilio de D. Rafael Ojeda a causa del alcantarillado publico. ¿Para cuándo tienen previsto solucionarles dichos problemas?

33/ En un pleno el Grupo Municipal PSOE pidió que se le hiciera una rampa de acceso a la vivienda en la calle Antonio Machado nº 29 donde habita D. Juan Tomás, impedido físicamente. La petición fue aprobada, pero hasta la fecha no se ha realizado la actuación solicitada. ¿Para cuándo tienen previsto solucionar este problema?

34/ El curso que se iba a impartir en Guadalcanal para la Gestión y Creación de empresas no se ha realizado, al parecer no se tiene previsto que de inicio. ¿Cuanto nos ingresaron para la realización de dicho curso y cuándo hay que devolverlo?

35/ ¿Cuándo se va a solicitar al O.P.A.E.F el plan de saneamiento para el ayuntamiento? ¿Se va a contemplar dicho plan en los presupuestos del 2011?

36/ ¿Tienen conocimiento el Alcalde y la Concejal responsable de Asuntos Sociales de que los usuarios de la Residencia Hermana Josefa María sólo pueden salir a la recepción si tienen visitas? ¿Hasta cuando se va a seguir consintiendo la actuación de los responsables de la residencia, que tienen un régimen casi penitenciario, con los residentes?
 



Después de casi cuatro meses sin recibir respuestas a estas preguntas y con un Pleno Ordinario que se tendría que haber celebrado el primer lunes hábil del mes de Enero,  nuestro grupo vuelve a presentar unas nuevas para cuando el alcalde crea conveniente convocarlo.


Preguntas al Pleno Ordinario------------ sin fecha.


1.- Como aún no nos habeis contestado a las preguntas del Pleno de Octubre, espero que nos contesteis estas y no dejeis que nos las contestemos nosotros mismos a partir de Mayo de 2011, cuando ya no esteis gobernando.

2.- ¿Cuánto debe el Ayto del leasing que firmó el alcalde para la compra mediante arrendamiento financiero de las máquinas expendedoras de chucherías?

3.- ¿Cuántos ingresos se han hecho en las cuentas del Ayto. de la utilización por los ciudadanos de dichas máquinas?

4.- ¿Cuánto debe el Ayto. de las pantallas informativas?

5.- ¿Cuánto le debe el Ayto. a Sevillana- Endesa?

6.- ¿Quién mandó cortar los precintos que había colocado Sevillana- Endesa en los contadores de la luz del campo de fútbol por impago de la factura del suministro eléctrico de dichas instalaciones?

7.- ¿Cuánto se le debe a la empresa que nos instala el alumbrado de feria?

8.- ¿ Es verdad que se le debe el montaje de dos años?

9.- ¿ Qué importe se ha ingresado en las cuentas del Ayto. por anuncios de empresas en las pantallas informativas?

10.- ¿ Qué presupuesto ha tenido la construcción de la pista de paddle?

11.- ¿ Cuántos partidos se han jugado desde que se construyó?

12.- ¿ Considerais que ha sido un fracaso hacer esta inversión, como tantas otras, dado que no se utiliza para nada?

13.- ¿ Cuántas farolas teneis previsto instalar en la carretera de la estación y cuántas en la carretera de Llerena?

14.- ¿ Habéis calculado el gasto que supone en electricidad el encendido de dichas farolas a lo largo de todo un año?

15.- ¿ Cuándo pensais pagar la deuda que manteneis con el fontanero para que arregle algunas de las averías que tenemos tanto en la red general de abastecimiento de agua potable como en la mayoría de las instalaciones municipales como vestuarios del campo de fútbol, aseos del ayto., aseos del cine, aseos de la Casa de la Cultura, etc...?

16.- 

17.- ¿Es verdad que al fontanero se le deben facturas de las piezas para el arreglo de las averías en la red general de abastecimiento de agua potable, con una antigüedad de 3 años ó más?

18.-¿Cuando el Alcade visita las obras, mira las obras en sí, mira para otro lado o no sabe lo que ve ni a lo que va, solo a echarse la foto?

19.-La pregunta anterior se debe a si visitó la obra de urbanización del Huerto de los Gitanos, ¿no vió los agujeros que existen en el paso de la cuneta de la carretera y el peligro que eso conlleva por no estar señalizado?

20.-¿Tampoco habéis visto el portillo que se ha formado en la tapia del campo de fútbol y el peligro de los ladrillos que están colgados en ella?

21.-El año que más kilos de aceitunas vamos a coger en una campaña y los caminos siguen estando impracticables, ¿pensáis arreglarlos antes de las elecciones?

22.-¿Pensáis pagar algunas deudas de las que tiene el Ayuntamiento o las vais a dejar para que las pague el próximo Alcade?

23.-Debido al corte de luz en la piscina municipal por falta de pago nos dicen que se han estropeado alimentos que había en un congelador, ¿quién pagará el importe de los mismos?

24.-Si no existe ordenanza reguladora del cobro de tasas por la utilización del polideportivo cubierto ¿cómo es que se está cobrando por su utilización, quién cobra y cómo se está llevando el control de las mismas?

25.-¿Son legales las denuncias puestas por los colaboradores y auxiliares de la Policía Local? En el supuesto de que no sean legales, la denuncia siga su curso y el denunciado se niegue a pagarla, ¿llegará a un contencioso con el Ayuntamiento?, la Ley ampara al denunciado porque la denuncia no la ha puesto una persona con autoridad ¿quién correrá con los gastos derivados del contencioso?

26.-¿Cuándo pensáis pagarle a Manuel Rincón Martín la deuda que mantenéis con él, por el mantenimiento de la página web del Ayuntamiento correspondiente a los meses de Enero a Abril de 2010?

27.-En un pleno Ordinario de fecha 9 de Julio de 2010, el grupo municipal P.A. preguntaba si se habían realizado todos los pagos pendientes de los gastos ocasionados por la representación de la Zarzuela, a lo que el Sr. Alcalde respondió literalmente:``Ya se han realizado todos los pagos, excepto 5.022,80 € del sonido de la última representación más 320 € a la SGAE de los derechos  de autor, faltando en total por abonar 5.343,80 €´´. Y que nosotros sepamos al día de hoy al menos tiene pendiente de abonar a la empresa Carmelo Rincón Martín, 766,19 €.

28.-¿Cuántos turistas han pasado por el punto de información que habéis instalado en la Venta de Corvillo,  después de haberos gastado cerca de 90.000 € en su construcción?

29.-Cuando nosotros gobernabamos le pedimos a Sevilla-Activa que nos devolviera los terrenos de Tres Picos para venderlos  como parcelas.Vosotros anulastéis esa petición y os habéis llevado 4 años prometiendo unas viviendas, ahora después de todo ese tiempo perdido, ¿es verdad que habéis retomado nuestra petición de la devolución de los terrenos para  que el Ayuntamiento pueda vender las 20 parcelas?

30.-¿Es verdad que volvemos a tener Feria de Muestras? Si es así, ¿con que presupuesto contáis? ¿En que partida presupuestaria se van a meter los gastos ocasionados y a cuánto asciende?

31.-¿Es verdad que se ha pedido al OPAEF en el mes de Febrero la totalidad de los ingresos que nos hace durante el año, producto del tributo de los distintos impuestos que pagamos todos los ciudadanos por un importe de 311.000 €?

32.-¿Es verdad que habéis pedido una póliza en el Banco Andalucía por un importe de 111.000 €?

33.-¿Es verdad que habéis pedido que nos anticipe la Junta de Andalucía los fondos de nivelación municipal, que normalmente se paga en dos veces al final de cada semestre?

34.-¿Es verdad que habéis pedido al Gobierno Central que nos anticipe el Fondo Nacional correspodiente a las personas que estamos censadas en el pueblo y que normalmente se viene pagando a final de cada mes?

35.-Si os anticipan en los primeros meses del año todos los ingresos que el Ayuntamiento tiene que recibir en el transcurso del mismo, ¿nos podéis decir con qué dinero contais para poder pagar las nóminas y los seguros sociales así como todo la financiación del Ayuntamiento para el resto del año?

36.-¿Cuál es el motivo de que la concesión de la gestión de la Residencia de Ancianos se este haciendo sin participación de la mayoría de los concejales del pleno del ayuntamiento y por el procedimiento de urgencia? ¿qué nos ocultáis? ¿por qué no quereis una mayor concurrencia de empresas que a nuestro entender mejoraría  la gestión tanto para el Ayuntamiento como para los residentes y sus familiares?

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