CANDIDATOS ELECCIONES 2015

CANDIDATOS ELECCIONES 2015
CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

domingo, 18 de marzo de 2012

LA SALUD, CLAVE PARA LA IGUALDAD

1) Orgullosos de nuestra Sanidad Pública: un logro a defender.

Durante décadas, los socialistas hemos trabajado para desarrollar un Sistema Sanitario público, universal, gratuito y de calidad, que no mira la cuenta corriente del paciente a la hora de atenderle.

Andalucía, bajo los gobiernos del Partido Socialista se ha situado a la vanguardia del Sistema Nacional de Salud, siendo hoy considerado uno de los mejores Sistemas Sanitarios de España tanto por sus resultados como por su eficiencia.

Hemos pasado de 270 centros de Atención Primaria en 1986 a 1.514 en 2010 y de 50 centros de Atención Especializada a 83.

Hoy los andaluces y andaluzas tenemos una de las más altas esperanzas de vida del mundo. Desde 1980, hemos ganado más de 5 años de esperanza de vida tanto mujeres como hombres.

E1 Partido Popular, en las Comunidades donde gobierna, está favoreciendo la Sanidad Privada en detrimento de la Pública:

(1) Dinero público en Madrid y Valencia para favorecer a la sanidad privada, mientras se despide a los profesionales de la pública.
(2) 3.000 camas hospitalarias menos en Valencia y Baleares, 250 millones menos para Sanidad en Galicia, 20% menos de presupuesto sanitario en Castilla-La Mancha, en Galicia las listas de espera son 5 veces superiores a las de Andalucía.


La ciudadanía andaluza quiere que mantengamos nuestro Sistema Sanitario Público, con la misma calidad que actualmente, sin perder ninguno de los recursos existentes.


2) El futuro de la política de salud para los socialistas: nuevos retos, mejores soluciones.
a) Los usuarios y profesionales lo primero.

El sistema debe poner en el centro a usuarios y profesionales, adaptarse a las nuevas realidades, centrándose en la prevención y estar adecuadamente dotado y bien gestionado.


Garantizaremos el libre acceso de los usuarios a servicios de calidad e involucraremos a los profesionales en la mejora de los mismos.


Se garantizarán las prestaciones en el tiempo mínimo, y se mejorará la participación de los usuarios en la evaluación de servicios.


Seguiremos reforzando la formación de profesionales y su involucración en la gestión, para mejorar la salud de la población.


El reconocimiento y la motivación de los profesionales dirigirán las políticas de desarrollo profesional.


Las privatizaciones del Partido Popular acabarán diferenciando la atención a los ciudadanos según el nivel económico.

b) Realidades de hoy, respuestas del siglo XXI.

  • Mejoraremos la atención a las personas con enfermedades crónicas mediante la coordinación entre los aspectos sociales y sanitarios. 
  • Reforzaremos la teleasistencia y la atención domiciliaria.
  • Fortaleceremos las actividades de prevención y detección temprana.
  • Queremos una sanidad donde se cuide la innovación, la ciencia y la investigación biosanitaria para mejorar la salud de la ciudadanía.

c) Más eficiencia en la gestión y gobierno.

  • Hemos de seguir trabajando para orientar nuestro esfuerzo hacia la equidad, la eficiencia, la profesionalidad y la calidad de los servicios.
  • Se dotará al Sistema Sanitario de los recursos necesarios para la provisión pública de calidad, reduciendo gastos innecesarios y mejorando la eficacia de los necesarios.
  • Seguiremos fomentando la compra de medicamentos centralizada, la receta por principio activo y la dosificación personalizada.
  • Mejoraremos la conciencia social del respeto y responsabilidad en el uso de los servicios.
  • Protegeremos legalmente la Sanidad Pública para evitar su privatización.


El Partido Popular prefiere la privatización:
(1) En la Comunidad Valenciana, las Áreas sanitarias de Alzira, Denia, Torrevieja, Manises y Elche-Crevillente se han privatizado en la gestión de sus recursos humanos y materiales.
(2) En Madrid los hospitales públicos tradicionales, pierden recursos año tras año en detrimento de los de gestión privada.
(3) En Castilla - La Mancha, Cospedal ha anunciado la puesta en marcha de mecanismos de colaboración privada en la gestión de hospitales en Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso.


El copago no es la solución a los desafíos del sistema, y además podría empeorarlo.


Los Socialistas, queremos una Sanidad Pública, sostenible, eficaz y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario