Aunque el Partido Popular ha querido impedir este acto informativo en la Biblio-teca Municipal, con la asistencia de Tomás Martínez, Delegado Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y Álvaro Nieto, Director-Gerente del Distrito Sanitario Sierra-Norte, y con bastante público, ayer día 18 a las 19:00 horas, se celebró una reunión informativa, con dos temas muy importantes para Guadalcanal, la Ley de Dependencia y la construcción de un nuevo Centro de Salud.
En acto que había sido denunciado a la Junta Electoral de Cazalla por el PP, diciendo entre otras cosas que “estos dos representantes de la administración autonómica ya han mantenido reuniones con el Ayuntamiento en las que se ha informado del centro de salud, por lo que no entendemos a qué viene ahora a explicar a los vecinos…”
Sencillamente había que explicarles a los vecinos el porqué no tienen aún este nuevo Centro de Salud Guadalcanal. La única gestión que ha realizado este alcalde que nos ha tocado en los últimos cuatro años, es escribir un oficio de cuatro líneas en el mes de abril de 2008, solicitando información para construir el Centro de Salud. En septiembre del mismo año le contestó el Director del Distrito Sanitario Sierra-Norte, donde en un amplio escrito se congratulaba de la iniciativa y le adjuntaba en varias hojas, datos para que prepararan un proyecto. Hasta la fecha, no han recibido ninguna información del Ayuntamiento. Este es el interés que tiene este alcalde en que se construya el nuevo Centro de Salud, que no solo no se preocupa en estos cuatro años, sino que además, intenta boicotear esta reunión informativa con los responsables de Salud que se han ofrecido en explicar a los vecinos de Guadalcanal, como está el tema y que cuentan con su apoyo para que este Centro de Salud sea una realidad en Guadalcanal.
Abrió el acto nuestro candidato a la alcaldía, Manuel Casaus, que tras unas palabras de agradecimiento a todo el público asistente, así como a Tomás Martínez y Álvaro Nieto, pasó la palabra al Delegado de Salud de la Junta de Anda-lucía.
Tomás Martínez aclaró que no venía para celebrar un mitin, (de hecho, ni existía ningún cartel de la campaña en el salón, ni en ningún momento se pidió el voto para el PSOE) sencillamente quería informar a todos los vecinos de Guadalcanal, de dos temas muy importantes: la Ley de Dependencia y el nuevo Centro de Salud.
En relación con la Ley de Dependencia, explicó, que no nos dejemos engañar, esta ley ha sido promovida por un gobierno socia-lista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y en nada influyen los alcaldes para la concesión de la prestación. Existen unos especialistas que son los que evalúan las solicitudes y aprueban la misma, si procede.
En cuanto al tema del Centro de Salud, su departamento –dijo- está deseando recibir el proyecto, que contará con su apoyo, para que Guadalcanal pueda contar con un Centro adecuado a los tiempos actuales y poder asumir nuevas competencias, que ahora por falta de espacio, no se pueden realizar.
Álvaro Nieto tomó la palabra y después de recordar lo que era la salud y sanidad de hace treinta años, donde los más necesitados eran asistidos por la “Beneficiencia” y para cualquier tratamiento caro, tenían que acudir al alcalde de turno. Después de estos treinta años, todos podemos ver el cambio que se ha producido.
En cuanto a las vecinas y vecinos de Guadalcanal, cuentan ahora con médico. ATS y Celador-Conductor, las 24 horas del día. Un hospital en Llerena a 25 kilómetros , el de la Sierra Norte en Constantina a poco más o menos, pero necesita un nuevo Centro de Salud que pueda ubicar nuevas competencias, como por ejemplo sala de fisioterapia, odontología y consultas para médicos especialistas.
Esto será una realidad, si el nuevo alcalde se preocupa de preparar y enviarnos el proyecto de este nuevo Centro de Salud.
El público asistente fue preguntando a lo largo de la charla, por diferentes temas del interés de cada uno y tanto Tomás Martínez, como Álvaro Nieto, respondieron a sus preguntas.
Pasadas las 20:30 horas finalizó el acto, agradeciendo de nuevo Manuel Casaus la asistencia de todos al evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario