Como continuación a nuestra anterior noticia sobre el acto celebrado el pasado día 13 en la Caseta Municipal, les ofrecemos las palabras que dirigió a los asistentes, nuestro candidato y futuro alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus.
Buenas noches.
Vecinas y vecinos de Guadalcanal, compañeras y compañeros de otras agrupaciones, Secretario General de nuestra agrupación Carmelo Montero, compañeros Pepe Caballo y Carmelo Conde. Gracias a todos por acompañarnos esta noche. BIENVENIDOS.
Me gustaría rendir desde esta tribuna mi pequeño homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca del pasado miércoles y sumarme al dolor de sus familiares.
Tengo que decir que independientemente de lo que pase en las elecciones, yo ya he ganado, y he ganado porque he tenido la suerte de trabajar con un grupo de personas con una calidad humana y una entrega digna de admiración. GRACIAS COMPAÑEROS.
No quisiera parar por alto a uno de los baluartes del socialismo de Guadalcanal, Cándido que nos has demostrado en numerosas ocasiones que se puede contar contigo. GRACIAS.
Como sabéis el mes pasado visitó nuestro pueblo el señorito andaluz, el eterno aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía, el Sr. Arenas y vino para hablar de los Eres.
Vino a darnos lecciones de moralidad. Ellos. Cuando quedan muy pocos rincones de la geografía española donde no haya ningún corrupto del Partido Popular.
En todos los sitios hay ovejas negras y en nuestra familia socialista desgraciadamente también.
Pero ¿Cuál es la diferencia entre nuestro partido y el Partido Popular?
Que nosotros echamos de nuestras filas a los corruptos, los ponemos de patitas en la calle y que la justicia se encargue de ellos.
Pero en el Partido Popular los meten en sus listas, hasta 11 imputados en el caso Gúrtell lleva Valencia en sus filas.
¿Pero por qué tienen tanto interés de hablar de esto ahora?
Porque quieren sembrar la duda entre nuestros votantes, porque saben que nosotros somos más críticos y a ellos les da exactamente igual lo que nos roben sus líderes y van todos a votar.
Porque saben que si los socialistas votamos todos no tienen ninguna posibilidad de ganar en Andalucía.
Y con los socialistas gobernando en Andalucía hemos dado pasos de gigante hacia la modernidad, convirtiéndonos en una comunidad muy a tener en cuenta en el ámbito nacional.
Y no la Andalucía sumisa, la Andalucía que tenía que descubrirse delante de su señorito, la Andalucía que tenía que mendigar un duro trabajo de sol a sol a cambio de llevar un sustento miserable para dar de comer a los suyos.
ESO es lo que ellos quisieran, QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
PERO NO LO VAMOS A PERMITIR PORQUE EL PROXIMO 22 DE MAYO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y EL AÑO QUE VIENE EN LAS GENERALES Y AUTONOMICAS VAMOS A IR TODOS A VOTAR Y VAMOS A GANAR EN ESPAÑA, VAMOS A GANAR EN ANDALUCIA Y VAMOS A GANAR EN GUADALCANAL.
Pero centrémonos en Guadalcanal, hablemos de un pueblo alegre y con futuro hace apenas cuatro años, y ahora triste y sumido en la oscuridad, gracias a un gobierno autoritario, un gobierno dictatorial, al más puro estilo de la derecha que comentábamos antes.
Gobernado a base de decretos, sin tener en cuenta siquiera la opinión de los técnicos y mucho menos la de la oposición.
¿Y cuál ha sido el resultado de este gobierno de ordeno y mando? Gobierno de ¿se hacen las cosas porque yo lo digo?
DEUDAS, más de 2 millones de euros de deudas, dinero de las subvenciones gastadas en otras cosas, y lo que es peor, sin la posibilidad de recibir ni un solo euro en lo que queda de año, porque este señor, se ha gastado en solo tres meses, todo el dinero que tenía que recibir Guadalcanal para todo el año. Dejando al Equipo de Gobierno que gane las elecciones en una situación muy delicada.
Pero aun así, con este panorama tan desolador, el sentido de la responsabilidad y el amor por nuestro pueblo y sus gentes nos obliga a presentarnos a las elecciones, a presentarnos Y A GANARLAS, para pelear y trabajar por nuestro pueblo, para que Guadalcanal vuelva a ser el pueblo de referencia que un día fue, con un equipo de gobierno honrado, que su objetivo sea el pueblo y no sus intereses personales, que de la posibilidad a todos sus vecinos a optar a los puestos de trabajo que oferte el ayuntamiento y no por enchufe y amiguismo como está sucediendo ahora.
PERO SOBRE TODO UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.
Mi idea esta noche era hablar de la gestión que ha hecho el alcalde y su equipo de gobierno durante los cuatro años que han gobernado, pero han sido tan nefastos y tan poco productivos que íbamos a tardar muy poco tiempo en hablar de ello, así que mejor os comento algunos de los proyectos que llevamos en nuestro programa.
Cuando la economía lo permita:
· Vamos a crear un “cheque-bebé” para las niñas y niños nacidos en Guadalcanal. Cuyo importe será entregado en vales para gastarlos en establecimientos del pueblo.
· Crearemos responsables de distritos para acercar los problemas de los vecinos al Equipo de Gobierno.
· Acondicionaremos el interior de la Iglesia de Santa Ana para su uso como auditorio y museo permanente de Artes y Costumbres populares.
· Continuaremos apoyando a todos los colectivos que trabajan por la cultura de nuestro pueblo.
· Pondremos en funcionamiento y ampliaremos las instalaciones del sistema de banda ancha, para poder conectarnos a Internet desde cualquier lugar de Guadalcanal.
· Construiremos el gimnasio en el Instituto
· Continuaremos promocionando el intercambio de jóvenes con otros municipios europeos.
· Crearemos huertos sociales.
· Seguiremos apostando por los desarrollos empresariales en relación con la agricultura y ganadería.
· Mejoremos el alumbrado de nuestras calles.
· Pondremos en funcionamiento el Pabellón cubierto para todo tipo de actividades deportivas.
· Construiremos un nuevo Centro de Salud con aumento de personal sanitario y los mejores medios técnicos.
Esta es una pequeña muestra de los proyectos que llevamos programados, como veis es un programa muy exigente, pero a la vez muy meditado y consensuado con los colectivos de nuestro pueblo, y a la vez necesario para darle a Guadalcanal el impulso que necesita.
Amigas/ amigos
El próximo 22 de mayo tendremos la posibilidad de elegir a quienes nos dirigirán, como alcalde y concejales, el rumbo de nuestro pueblo. Las elecciones representan la mejor ocasión para valorar la situación de nuestro municipio, y sobre todo para decidir el futuro que queremos para nuestro pueblo.
Las elecciones municipales son decisivas porque cada municipio lo es para sus vecinos. Guadalcanal es el pueblo donde vivimos y trabajamos, donde viven y trabajan nuestros seres queridos. Y buena parte de los elementos que definen nuestra vida y nuestro bienestar dependen de las decisiones que se toman en el ámbito municipal.
Para nosotros la política social significa poner en el centro de la acción política al ciudadano, dando respuestas a sus problemas cotidianos: Como el empleo y el apoyo a la pequeña y mediana empresa, como la educación de nuestros hijos, así como la atención a nuestros mayores y su participación activa en los asuntos del Ayuntamiento, como la seguridad y el cuidado de nuestras calles y parques, construyendo espacios accesibles y habitables para todos los vecinos.
No os pido el voto para mí o para mis compañeros, para alimentar nuestro ego personal.
OS PIDO EL VOTO PARA QUE GANE GUADALCANAL para que podamos trabajar para lograr un futuro mejor para nuestro pueblo, para que la voluntad, la participación y el poder de los ciudadanos hagan el pueblo que todos merecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario