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lunes, 16 de mayo de 2011

RESPUESTA AL PANFLETO DEL PP

"Cuatro años... cuatro años han dado para que arruines el Ayuntamiento y borres de un plumazo el crédito que tenía el Ayuntamiento con todos sus proveedores. 
Te vuelves a equivocar, no te tenemos envidia, ni ansia de poder, criticamos tu gestión por sentido de responsabilidad y amor a nuestro pueblo, para que dejes de hacer barbaridades con el dinero de todos los guadalcanalenses.


Vecinos de Guadalcanal, en que manos estamos, nos referimos al alcalde, al presidente y al gerente de la Cooperativa Olivarera San Sebastián, con qué cara van estos señores repartiendo un panfleto del P.P., en el que se cuestionan las subvenciones que Carmelo Montero consiguió para las empresas de refractarios, la residencia de ancianos y la cooperativa.

Los cooperativistas no quieren un alcalde, un presidente y un gerente que atacan de esta forma tan descarada los intereses del alma económica de nuestro pueblo que no es otra que nuestra "COOPERATIVA OLIVARERA SAN SEBASTIÁN".
Para las empresas de refractarios se consiguieron 721.000.- euros para cada una, en el peor de los casos, los trabajadores de estas empresas por lo menos han tenido la oportunidad de estar varios años trabajando gracias a esas subvenciones, la subvención que se consiguió para equipar la residencia de ancianos, permitió en su momento que se pudieran poner en el mercado laboral de Guadalcanal mas de 30 puestos de trabajo y por último la subvención de 1.000.000.- de euros para la cooperativa, con este millón de euros se construyo el secadero de alpe-orujo que para el que no lo sepa, este año ha producido los siguientes números económicos:

Han estado durante mas de dos meses contratados 6 personas.
Con el decante que está ubicado en el secadero se han conseguido extraer del alpe-orujo la bonita cantidad de cuatro cisternas de aceite, que si no existiera el secadero se evaporarían, millones de kilos de pulpa y de hueso.
La pulpa se ha vendido a Romero Álvarez a 9.- Pts. Kilo.
El hueso de aceituna se le ha ofertado a la cooperativa hasta 14.- pts. Kilo.
Por otro lado de no existir esta instalación tendríamos que llevar el alpe-orujo a Écija o Lora del Río con el consiguiente costo en transporte que este año hubiera sido de mas de 11.000.000.- de kilos a 5.- o 6.- Pts kilo, si sumáis, gracias a la gestión de un presidente que lo único que ha hecho ha sido trabajar por su cooperativa y por su pueblo han entrado en Guadalcanal muchos millones de las antiguas Pts.
Nosotros nos preguntamos,  que es lo que quieren el alcalde, el presidente y el gerente de la cooperativa, que devolvamos las subvenciones, tanto de las empresas de refractarios, la de la residencia o la de la cooperativa, o es que son tan torpes que no ven que cuestionar estas subvenciones que han creado puestos de trabajo o los ha mantenido en Guadalcanal se les tiene que volver en su contra.

Dimisión del Presidente y del Gerente "YA", por incompetentes y por meter en la lucha partidaria de unas elecciones a la COOPERATIVA.
El alcalde no tiene que dimitir, ya lo pondrá en su sitio el pueblo, entre ellos todos los cooperativistas, el día 22-5-2.011        


Por otro lado, nosotros nos abstuvimos el la votación sobre el PER precisamente para que se pueda aprobar, ya que según un informe de secretaría, lo habíais hecho tan mal (como casi todo lo que hacéis) que era ilegal aprobar el punto tal y como lo habíais propuesto.



En cuanto al sueño o pesadilla de ver a Jesús Manuel Martínez (el peor alcalde que ha tenido Guadalcanal) como miembro del Gobierno Central o autonómico, soñar es gratis, pero si esto sucediera y gestiona igual que en el Ayuntamiento que Dios nos coja confesados.

El juicio como bien dices está recurrido y pendiente de fecha, a lo mejor te llevas una sorpresa. Nosotros no somos expertos en leyes como tú, pero a nuestro corto entender, gastarse un dinero que viene para una cosa en otra bien distinta es malversación de fondos y más si una de esas cosas es tu sueldo que no tenía ni siquiera partida presupuestaria.


Hemos dejado para el final, lo que menos le gusta a Jesusma que se hable, la economía.
En el panfleto que ha repartido reconoce que al final de 2009 había un déficit de 449.214 euros. Pues, vamos a hacer la cuenta la “vieja”.

Resultado al 31-12-2009….. -449.214 euros
Facturas que sabemos
no están pagadas a hoy...... -794.600 euros (relación al final)
Déficit total………………....-1.243.813 euros.
Este sería el déficit total, si el año terminara el 30 abril, pero quedan ocho meses y vamos a seguir haciendo la cuenta la “vieja”.

Resultado al 30 abril...................... -1.243.813 euros
Pte. Recibir Gobierno Central….......240.000 euros
Convenio Asuntos Sociales…….....120.000 euros
Fondo nivelación Junta Andalucía.200.000. euros
9 nómina + dos pagas extras…. -1.100.000 euros

Suma parcial……………………. -1.783.813 euros, (300 millones de las antiguas pesetas)

Este sería el resultado si hasta final de año sólo hubiera que pagar las nóminas, pero además habrá que pagar la luz, el cloro para el agua, materiales de limpieza, material de oficina, habrá que hacer la feria, con el alumbrado, con las actuaciones, revista de feria,  y pagarles a las empresas locales: Ferretería, Droguería, Gasolinera, Talleres Núñez, Talleres Autosanca, Fontaneros, Empresa Cloro, Empresa contadores de agua, Hergasa, Diego Carrasco, Ursula, Erico, Transportes Guerrero…

Este es el resultado de cuatro años de gestión, sólo con los datos de los que tenemos conocimiento, pero nos tememos, que esto es sólo la punta del iceberg. Creemos que los dos millones de euros de los que hemos hablado en alguna ocasión, desgraciadamente, van a ser superados por la realidad.

En resumen,  deciros que el pueblo quiere un proyecto para los próximos cuatro años y lo único que vosotros podéis ofrecer es el ataque al que fue alcalde y que ni siquiera se presenta a las próximas elecciones, muy bueno ha tenido que ser para que le tengáis tanta envidia. 
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Relación de facturas de las que no tenemos constancia que se hayan pagado:
Arquitecto 60.000.- Euros, Sedaya 121.000.- Euros, Materiales Alternativos 41.000.- Euros, Linesur 40.000.- Euros, Forum Nazareno 76.600.- Euros, Cena tercera edad 12.000.- Euros, Telefónica 12.000.- Euros, Leandro e hijos 6.000.- Euros, Sonido zarzuela 5.000.- Euros, Cortometraje Dulce Miseria 1.600.- Euros, Imprentas 25.000.- Euros, Alumbrado feria 17.000.- Euros, Instituto Sierra del Agua 4.000.- Euros, Escuela de música año 2011 4.400.- Euros, Escuela de música año 2010 6.000.- Euros, Endesa 41.000.- Euros a Marzo-2011.

Y subvenciones recibida que se ha gastado el dinero y no se han realizado: Subvención guardería 258.000.- Euros (ignoramos cuanto han costado los cimientos y si se ha pagado), Subvención curso empresas no realizado, 30.000.- Euros, Subvención Plaza Abastos 75.000.- Euros, no realizada la obra.

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