CANDIDATOS ELECCIONES 2015

CANDIDATOS ELECCIONES 2015
CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

martes, 30 de agosto de 2011

LA "FLAMANTE CONCEJAL DE CULTURA"



Poco tiempo lleva esta “flamante concejal de cultura”, pero vamos conociendo su faceta de tergiversadora. Lo que escribimos lo adapta según sus intereses y donde nosotros decíamos que lo único que se salvaba de las Jornadas Patrimoniales, era el teatro de la Caja de Cartón y el concierto de la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca, porque eran dos actos que estaban programados con anterioridad por la compañía de teatro y la banda de música, tanto es así, que al inicio del concierto no había ningún representante del equipo de gobierno y fue, transcurrida más de media hora, cuando llegó la “flamante concejal de cultura”, que no sabemos si ha asistido a muchos conciertos, pero dejó mucho que desear su actitud durante la interpretación de las diferente piezas, ya que en lugar de permanecer callada y quieta, se dedicó todo el tiempo a hablar y moverse de un sitio para otro.

Lo que nosotros criticamos no es la actuación, la charla o la exposición, de los que desinteresadamente han colaborado, criticamos la improvisación de este equipo de gobierno y de su “flamante concejal de cultura”, y lo inadecuado de un programa para celebrar las IV JORNADAS PATRIMONIALES SANTIAGO Y SANTA ANA.

Si recuerdan, este era el programa:

Viernes 22 de julio (vísperas de jornada) “La Casa de Bernarda Alba”, a cargo de la “Caja de Cartón”. Menos mal que era la víspera cuando la compañía de teatro había elegido para representar la obra, en caso contrario hubieran puesto la antevíspera o cuatro días antes de la víspera, para poderlo meter en el programa.
Sábado 23 de julio. Conferencia “La crisis de valores en la sociedad actual”. Con todo el respeto que nos merece Juan José Cortés, qué tiene que ver esta charla con unas jornadas patrimoniales.
El mismo día concierto de la banda de música Ntra. Sra. de Guaditoca. Lo dicho anteriormente, un buen concierto, pero programado y organizado por la banda de música.
Domingo 24. Baile flamenco. Por enésima vez usan este grupo para completar unos actos que no se debían haber realizado con este programa.
El mismo día a las once de la noche: “Pasaje del Terror”. Nos puede explicar “la flamante concejal de cultura” qué han aprendido nuestros vecinos sobre nuestro patrimonio, visitando el pasaje del terror.
Lunes 25. Recital literario a cargo del grupo “Alas” de Alanís. Este acto hubiera estado bien dentro de la semana cultural.
El mismo día, concierto de flamenco… ídem de ídem.
Exposición de pinturas de artistas locales. Algunos de los artistas que han expuesto, se quejaban de que en poco tiempo han tenido que dejar los cuadros tres veces, las dos últimas en este año.

Esto es lo que te criticamos de las jornadas patrimoniales de Guadalcanal, “flamante concejal de cultura”, ni charla sobre nuestra historia, ni exposición de fotografías antiguas de nuestros monumentos, ni visitas programadas con guía a los mismos. Etc. etc.

Por último, sigue insistiendo la “flamante concejal de cultura”, que el dinero que sacaban las hermandades en las jornadas de Andalucía y Extremadura, era gracia a su trabajo. Completamente de acuerdo, gracias a su trabajo y al hecho de que se celebraban las jornadas, pudieron sumar un dinero a la subvención que les entregaba el Ayuntamiento cada año, que era lo que el presupuesto nos permitía, ya que es fácil triplicar unas subvenciones, sin saber de dónde va a salir los ingresos para poder cumplir, como ya ha ocurrido este año, que nuestros mayores, después de 22 años, se han quedado sin la cena y el baile.

Por último, la “flamante concejal de cultura” afirma que cree que el equipo de gobierno es bastante responsable de sus actos y actúa siempre pensando en los mejor para todos, aunque las circunstancias nos sean adversas”, pero lo que no dice es, que esas circunstancias son consecuencia de la mala administración de los fondos de nuestro Ayuntamiento durante los cuatro últimos años, habiendo tomado el camino fácil de gastar más de lo que se tenía, que les ha llevado a ir pagando la nómina a los trabajadores a trancas y barrancas, igual que la luz, teléfono… sin contar a los proveedores tanto a los locales (que muchos se han negado a trabajar o servirles cualquier cosa), como a los externos, a los que se les debe facturas de hace tres años. Así que “flamante concejal de cultura” si realmente fueran responsables de sus actos, ya hubieran dimitido de su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario